Servicio gratuito de digitalización para el usuario.
El usuario actual no se toma largas horas para permanecer sentado en cualquier Sala de Lectura de una Biblioteca. Por este motivo el Servicio de Digitalización es una gran opción.
Dicho Servicio se organiza y planifica. Es de orden que el usuario deba completar un formulario con sus datos personales y datos del material solicitado. La digitalización se deberá regir según lo que indica la modificación de los Derechos de Autor Ley 17616 en cuanto al copiado
(que no permite digitalizar libros completos y si sus capítulos).
El hecho de poder disfrutar de este Servicio, le permite a los usuarios consultar los libros cómodamente en la Sala de Lectura de la Biblioteca y recibir documentos digitales de fácil lectura a través de su correo electrónico o en cualquier dispositivo. Este proceso puede demorar entre 1o varios días dependiendo de cada solicitud, lo que implica que los documentos a digitalizar se soliciten con anticipación, para evitar inconvenientes.
Es altamente recomendable que la Biblioteca Nacional cuente con equipos escáner de primera generación, para lograr calidad de digitalización y rapidez.
Compartir