Tienda de la Biblioteca Nacional
Una tienda de regalos de la Biblioteca Nacional es un comercio que vende artículos temáticos de bibliotecas, lectura y libros, accesorios literarios, papelería personalizada y hasta muebles para organizar colecciones, tomando el concepto de regalos originales para amantes de la lectura.
Beneficios de una tienda de regalos en la Biblioteca Nacional:
Identidad: Reforzar la imagen de la Biblioteca Nacional, ofreciendo artículos que reflejen su identidad, su patrimonio cultural y que sirvan como recuerdo de una visita.
Fidelización: Construir una relación más estrecha con la ciudadanía mediante productos que expresen agradecimiento y refuercen la identidad y la cultura literaria nacional.
Experiencia: mejorar la experiencia de los/as usuarios/as o visitantes prolongando su vínculo con la institución a través de merchandising exclusivo, manteniendo el recuerdo de la institución más allá del espacio físico.
Fomento de la lectura y la cultura: Promocionar la lectura y la cultura de manera tangible a través de la venta de productos temáticos que expandan el interés por la lectura y el conocimiento.
Pertenencia: Asegurar que la tienda contribuya directamente a los objetivos de la institución, como el acceso al conocimiento, la conservación de la memoria escrita del país y la promoción cultural.
Financiamiento: se generan ingresos adicionales para la institución que podrán ser volcados a otros proyectos.
Ejemplos de productos:
Publicaciones: libros y revistas editados por la Biblioteca Nacional, ediciones especiales, libros de autores nacionales o sobre temas de la propia biblioteca.
Papelería: Cuadernos, libretas, marcapáginas, lápices, lapiceras, tarjetería temática y papelería de diseño (por ej. haciendo referencia a colecciones de la Biblioteca Nacional).
Accesorios literarios: Tazas, indumentaria (camisetas, medias, buzos, pañuelos, etc.), joyería, velas aromáticas, apoya libros, accesorios inspirados en obras literarias (totebag, mantas de lectura, balconeras etc.).
Decoración: Láminas, reproducciones artísticas, objetos decorativos para el hogar (lámparas, lupas, almohadones y cuadros), artesanías, regalos curiosos y relacionados con la institución, regalos relacionados con la cultura local.
Mobiliario: Bibliotecas, estanterías y sillones.
Definitivamente, una tienda con fines de apoyo a la biblioteca.
Compartir