Incentivar a los usuarios a participar del mercado regulado de cannabis.
Los usuarios de las distintas vias nos enfrentamos a restricciones que todas ellas incentivan el acceso del usuario al mercado no regulado. Para evitar eso se necesita avanzar en flexibilizar el acceso de los usuarios a todas las vías.
Restricciones de usuarios autocultivadores:
Restricción de plantas con la consecuente restricción de variedades. Esta falta de diversidad incentiva acceder a oferta no regulada para ampliar su paleta de opciones.
Restricción de tres meses para cambiar de categoría, esto empuja al usuario a recurrir al mercado no regulado durante ese lapso hasta poder acceder a otra vía de acceso.
Restricciones al usuario de clubes:
Imposibilidad de acceder a más de un club, ante situaciones de falta de oferta el usuario se ve enfrentado a recurrir al mercado negro.
Obligatoriedad de retirar en la sede del club, esta restricción hace difícil el acceso a muchos interesados que sortean la dificultad de la distancia accediendo al mercado no regulado o empujando al club a cometer faltas para darle acceso a las flores.
Restricciones a los usuarios de farmacia:
Escasa oferta varietal, empujando al usuario a acceder al mercado no regulado
Imposibilidad de comprar más 10 de gramos por vez, el mercado negro no cuenta con esta restricción y en épocas de alta demanda los usuarios terminan volcándose con mayor fuerza a la oferta no regulada.
Falta de stock recurrente que empuja a los usuarios a satisfacer su necesidad en el mercado no regulado.
Por todo lo anterior, esta iniciativa propone:
Eliminar el registro de usuario a nivel estatal y eliminar así las restricciones de acceso entre vías y de tiempo para cambiar de un club a otro o de autocultivo a club.
Habilitar el delivery y entregas fuera de la sede de los clubes.
Habilitar la dispensación de extractos que actualmente solo se pueden conseguir en el mercado no regulado y son menos nocivos que la combustión de las flores
Compartir