Consulta Pública de la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial
AGESIC
Aspectos positivos. negativos y propuesta
Propuesta: la provisión de servicios públicos digitales para los ciudadanos debería ser la primera área de prioridad, luego en ladministración pública central y procesos de trabajo, y en tercer lugar, la salud pública. Para hacer una hoja de ruta, diría que luego de estos tres aspectos, se puede seguir con educación, seguridad pública, medio ambiente y gestión de recursos naturales, transporte y movilidad urbana. No estoy diciendiendo que se deba seguir una secuencia. El avance depende de las instituciones y la negociación política. Creo que aún en un documento como este, una estrategia tiene que tener un norte. Sino no es una estrategia. Yo no lo veo o o me parece evidente. Entiendo las razones, pero se beneficiría al enumerar los temas en que se se va a intentar avanzar, como mínimo, en los próximos años. Después la gestión pública resolverá cómo se avanza en cada tema. Pero la declaración de la intención de hacerlo es importante. Los primeros dos temas están en la órbita de AGESIC. Puede llamarse fase 1. El resto depende de otras voluntades. Agrupenlos como como les parezca conveniente y armen la fase 2, 3, etc.
Esta propuesta ha sido aceptada porque:
Muchas gracias por su participación en la consulta pública.
En tanto instrumento de política pública la Estrategia Nacional de IA define un objetivo general y objetivos específicos para cada uno de los tres ejes y sus líneas de acción. Los plazos de implementación para cada una de las iniciativas asociadas deberán ser definidos en la hoja de ruta que será elaborada a partir de Diciembre 2024, tal como lo define el proceso de seguimiento e implementación planteado en la Estrategia.
Tras el análisis se evaluó que varias de las prioridades planteadas en el aporte ya estaban previstas en las acciones definidas en la siguiente sección: Eje 3. Desarrollo sostenible. Línea 3.4. Gestión pública. No obstante, el aporte se integró parcialmente para reforzar este aspecto, lo cual quedó reflejado en la siguiente sección: Eje 3. Línea 3.3 IA y sociedad.
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