Consulta Pública de la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial
AGESIC
Telefónica Móviles del Uruguay S.A. (Movistar) presenta aportes a Consulta Pública de Estrategia Nacional de IA
Esta propuesta ha sido aceptada porque:
Muchas gracias por su participación en la consulta pública.
A continuación, se detallan los elementos del aporte recibido integrados y aquellos que no fueron incorporados siguiendo el orden de los elementos desarrollados en el aporte:
- Responsabilidad y rendición de cuentas. Para el análisis de las contribuciones recibidas en el marco de la consulta pública, se definió como criterio que todas las soluciones regulatorias específicas deberán ser discutidas y analizadas en la etapa de implementación de la Estrategia tal y como está previsto en la Línea 1.2 Marco regulatorio, en la que se estableció como objetivo desarrollar y adoptar los marcos regulatorios necesarios. En función de este criterio general, sólo fueron integrados a la versión final de la Estrategia elementos orientados a precisar enfoques regulatorios o a especificar las temáticas a abordar en la discusión regulatoria posterior, descartándose en esta etapa aquellas que ingresaban en soluciones específicas. Por este motivo no se integraron cambios al documento que recogieran la modificación sugerida.
- Acciones. Eje 1. Gobernanza. Línea 1.2 Marcos regulatorios. En función del criterio explicitado en el punto anterior, se integró parcialmente el aporte realizado en esta sección. Se mantuvo la acción prevista, precisándose el alcance.
- Línea de acción Impacto de la IA en el empleo. Esta sección quedó ubicada en la Línea 3.5 en la versión final. Las iniciativas específicas detalladas en el aporte no fueron integradas, en función de que se evaluó que ya estaban comprendidas en la Estrategia en diferentes acciones. Estas se encuentran distribuidas en la versión final en las siguientes secciones: Eje 2. Capacidades para la IA. Línea 2.4 Gestión del talento; Eje 3. Desarrollo sostenible. Línea 3.3 IA y sociedad; Línea 3.5 Impacto de la IA en el empleo.
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