Maldonado elige sus representantes para el Consejo Asesor Honorario de Discapacidad - 2025
Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH)
Cambios en "María Camila Ramírez - Asociación de Sordos de Maldonado"
Cuerpo
-
-["
Persona en situación de discapacidad. Vicepresidente de Asociación de Sordos de Maldonado. Soy vicepresidenta de la Asociación de Sordos de Maldonado (ASOMA) y estudiante de 4.º año de Derecho en la Universidad CLAEH.
Soy instructora de Lengua de Señas Uruguaya (LSU) en la Escuela Primaria de Sordos desde 2008 y desde hace años trabajo activamente en la defensa y promoción de los derechos de las personas sordas y con discapacidad, impulsando la accesibilidad, la inclusión y el reconocimiento de nuestra identidad cultural y lingüística. Este año, junto al equipo de ASOMA, logramos un hecho histórico: por primera vez en 36 años, obtuvimos el terreno para la futura sede propia
"] -
+["
Persona en situación de discapacidad. Vicepresidente de Asociación de Sordos de Maldonado. Soy vicepresidenta de la Asociación de Sordos de Maldonado (ASOMA) y estudiante de 4.º año de Derecho en la Universidad CLAEH.
Soy instructora de Lengua de Señas Uruguaya (LSU) en la Escuela Primaria de Sordos desde 2008 y desde hace años trabajo activamente en la defensa y promoción de los derechos de las personas sordas y con discapacidad, impulsando la accesibilidad, la inclusión y el reconocimiento de nuestra identidad cultural y lingüística. Este año, junto al equipo de ASOMA, logramos un hecho histórico: por primera vez en 36 años, obtuvimos el terreno para la futura sede propia de la Asociación de Sordos de Maldonado. Este paso representa un avance fundamental hacia la autonomía y la participación plena de nuestra comunidad. Además, reorganizamos el organigrama de todas las comisiones, fortaleciendo su funcionamiento y consolidando una excelente relación con las instituciones públicas.
Con mucho orgullo, me postulo para ser parte del Consejo Asesor del Consejo Honorario de Discapacidad, con el compromiso de seguir construyendo puentes entre la comunidad sorda y las instituciones, aportando desde la experiencia, la empatía y el conocimiento jurídico.
Porque una sociedad verdaderamente justa se mide por cómo garantiza los derechos de todas las personas, sin dejar a nadie atrás.
"]