Plan Nacional de Derechos Humanos
Proceso participativo| Secretaría de Derechos Humanos
La Transversalidad en derechos humanos en educación continua y promoción cultural. Dirigido a Personas Mayores y Personas adultas con discapacidad.
Insistimos en la importancia de la educación formal y no formal, una educación continua para ambas poblaciones, trabajar en red, mantener una convivencia de solidaridad ejerciendo
voluntariados reconocidos en la sociedad. Los artículos de las leyes hablan sobre el derecho a la educación y la cultura donde se impulsará en un proceso dinámico de integración social con
participación. Los estados están comprometidos al apoyo pues firmaron esos acuerdos.
Obstáculos:
No tener una casa donde puedan funcionar los cursos y actividades para estas poblaciones
Solución:
Conseguir una casa en comodato donde funcione un centro diurno, logrando una convivencia inclusiva respetando las diferencias.
Fortalezas
Recursos Humanos para realizar cursos.
Oportunidad de Alianzas a través de los contactos, organizaciones gubernamentales y civiles, redes sociales.
Existen lugares vacíos que pudieran ser acondicionados para estos fines.
Debilidades
El estado desconoce las prioridades de estas poblaciones para tener una vida digna. Los DDHH son ratificados en las convenciones y no tienen retroceso.
El lugar elegido debería ser céntrico, para mejor acceso a las personas.
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