Plan Nacional de Derechos Humanos
Proceso participativo| Secretaría de Derechos Humanos
Educación inclusiva
en noviembre de 2021, se crea un Protocolo de No Rechazo. A pesar de estos avances, si el personal que trabaja en los centros educativos no conoce ni está sensibilizado con el tema, en la práctica niños, niñas y adolescentes con discapacidad continuarán siendo segregados de la educación.
Propuesta: Generar en el ámbito de la Administración Nacional de la Educación Pública capacitación en servicio sobre normativa vigente para personal docente y no docente de Educación Inicial y Primaria y Educación Media.
Algunas acciones para su logro: * Planificación de Talleres para conocimiento e interpretación de las diversas normas y protocolos.
* Elaboración de documentos (guías, material informativo, adecuación de protocolos de acuerdo al nivel educativo)
* Evaluación y monitoreo de las situaciones de inclusión institucional periódica.
2 comentarios
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Esta propuesta fue presentada en el marco del curso "Derechos humanos y sociedad civil: claves para la participación, la incidencia y el monitoreo" organizado por ANONG y ACNUDH.
La autoría de la propuesta es de Alicia Milán en representación de Organización Mundial de Educación Preescolar - Red Procuidados.
A alguien le interesa averiguar si se cumple? Como están los niños con tea o tdah q viven en contexto crítico o en nivel bajo??? Se cumple con las necesidades básicas??? Visiten una escuela, o llamen a unamama de una escuela publica etc
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