Proceso de cocreación del Sexto Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto
Grupo de trabajo de Gobierno Abierto
Segunda instancia de Mesa de Diálogo y Trabajo “Gobierno Abierto: Derechos humanos y desarrollo sostenible”
La mesa de diálogo y trabajo es un espacio colaborativo para cocrear los compromisos que se integrarán al Sexto Plan de Acción de Gobierno Abierto para implementarse en los próximos 4 años.
Esta mesa se desarrolla en tres jornadas, la primera se realizó el 03 de junio, y las próximas serán el 17 junio y el 9 de julio.
El objetivo de esta segunda jornada será profundizar en las propuestas identificadas y trabajar en la priorización e identificación de los posibles proyectos de gobierno abierto que permitan avanzar en políticas que contribuyan a la construcción de una sociedad igualitaria e inclusiva y al desarrollo sostenible.
Se buscará que los proyectos priorizados impulsen la transparencia, el acceso a la información pública, la rendición de cuentas, la participación y colaboración ciudadana en las políticas de: ambiente, cambio climático, género y diversidad, niñez, juventud, trabajo, educación, salud, vejez y envejecimiento, discapacidad, migrantes, desarrollo productivo, ordenamiento territorial, vivienda, desarrollo rural y otras dimensiones clave para la equidad.
Las iniciativas serán analizadas y priorizadas teniendo en cuenta los criterios para la integración de compromisos al Sexto Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto de Uruguay.
Participarán organismos públicos, organizaciones de la sociedad civil, representantes de la academia y sector privado.
Moderadora: Ninoschka Dante, Gerenta de la División Gobierno Abierto
La actividad contará con intérprete de Lengua de Señas Uruguaya (LSU).
Agenda
13:30 a 13:45 - Síntesis de las propuestas y líneas de trabajo identificadas en la primera jornada y las presentadas través de la Plataforma de Participación Ciudadana Digital. Presentación de la metodología de trabajo y objetivos de la jornada.
13:45 a 14:45 - Trabajo en subgrupos: primera ronda de intercambio para profundizar en las propuestas identificadas, su alcance y los actores involucrados.
14:45 a 15:00 - Pausa para café.
15:00 a 16:00 - Trabajo en subgrupos: segunda ronda de intercambio donde se buscará agrupar las iniciativas por objetivos comunes y realizar un análisis para priorizar e identificar su potencial impacto.
16:00 a 16:30 - Plenario: puesta en común por parte de cada subgrupo y próximos pasos.
Liniers 1280
sala 2AB
Reportar contenido inapropiado
Este contenido no es apropiado?
0 comentarios
Cargando los comentarios ...
Cargando los comentarios ...