Guía para organismos que quieran integrarse a la Plataforma de Participación Ciudadana Digital
- 1) ¿Quiénes pueden integrarse a la plataforma?
- 2) ¿Cómo comenzar a implementar un proceso participativo?
- 3) ¿A dónde me contacto si hay algún problema con la plataforma ?
- 4) ¿Existe algún tipo de apoyo para implementar un proceso en la plataforma?
- 5) ¿Cuál es el marco institucional con el que se desarrolla la iniciativa?
2) ¿Cómo comenzar a implementar un proceso participativo?
Para empezar a trabajar utilizando esta herramienta, se pueden poner en contacto con el equipo de Participación Ciudadana Digital de Agesic, a través del correo electrónico: plataforma.participacion@agesic.gub.uy (Enlace externo) .
El primer paso será realizar una reunión de coordinación entre los equipos técnicos del organismo y el equipo de Agesic, que tendrá los siguientes objetivos:
- Identificar los referentes del organismo para la implementación del proceso.
- Intercambiar sobre el alcance del proceso participativo que desee implementar el organismo.
- Realizar una demostración de la herramienta y seleccionar las funcionalidades de la herramienta de acuerdo a las necesidades de cada proceso participativo.
- Definir plazos y plan de trabajo en conjunto.
Una vez acordado el alcance en conjunto con el organismo, se configurará la estructura más adecuada para el proceso participativo en cuestión, se asignarán los permisos correspondientes a los referentes definidos, para que puedan cargar contenidos y se brindará apoyo continuo para la puesta en producción de la implementación.