Plan Nacional de Eficiencia Energética 2025 – 2032
Dirección Nacional de Energía - Ministerio de Industria, Energía y Minería.
Comentarios sobre PNEE 2025-2032
Se está evaluando esta propuesta
Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por los aportes, comentarios y contribuciones presentados en el marco de la consulta pública del Segundo Plan Nacional de Eficiencia Energética (PNEE) con horizonte 2025-2032. Cada consulta y sugerencia brindada representa un valioso compromiso con la mejora continua de las políticas públicas en materia de eficiencia energética en nuestro país.
Informamos que el PNEE se encuentra actualmente en etapa de evaluación y reflexión dentro del proceso de reformulación. Esta etapa busca asegurar que la propuesta final del Plan refleje un enfoque técnico sólido, inclusivo y alineado con los compromisos nacionales e internacionales en materia de eficiencia energética. En este marco las contribuciones recibidas en la fase de consulta pública están siendo revisadas cuidadosamente por los equipos técnicos de la Dirección Nacional de Energía.
Nos complace informar que todos los comentarios presentados serán analizados con atención y eventualmente incorporados en la redacción final del documento siempre que se entienda contribuyan a fortalecer la coherencia, efectividad y alcance del Plan. El objetivo es garantizar que el PNEE refleje las perspectivas diversas y el interés colectivo, tanto del sector público, la academia, la sociedad civil como del sector privado, por lo que se está considerando volver a generar distintas instancias futuras de intercambio al respecto.
Reiteramos nuestro agradecimiento y compromiso con la transparencia, la participación informada y el trabajo colaborativo.
Atentamente:
Dirección Nacional de Energía Ministerio de Industria, Energía y Minería
Reportar contenido inapropiado
Este contenido no es apropiado?
Detalles del comentario
Estás viendo un solo comentario
Ver todos los comentarios
Punto 5: se aprobó e instrumentó el Fideicomiso de la Movilidad Sostenible para incentivar el cambio de flota de ómnibus, también se aprobó la Política de Movilidad Urbana Sostenible (esta para desplegar). En lo particular el MIEM desarrolló los programas Subite para la incorporación de vehículos eléctricos, en concreto para el segmento de autos (subite pasajeros) se puso foco en el uso intensivo, taxi, remises y vehículos de aplicación. También operaron los Certificados de Eficiencia Energética en modalidad mediadas estandarizadas que ocupan casi el 90% de estas medidas.
Cargando los comentarios ...