Plan Nacional de Derechos Humanos
Proceso participativo| Secretaría de Derechos Humanos
El ahelado deseo de la Inclusión Educativa en personas con TEA - Un DERECHO y DESAFIO que TENEMOS como Sociedad
Sin embargo, la integración educativa llevó a la idea de la existencia de dos grupos de estudiantes: los que tienen deficiencias y los que no; se saca al estudiante del aula regular para darle atención en el aula especial, lo cual llevo a generar segregación y alumnos integrados.
Por tal razón, el modelo de integración fue insuficiente al no tener en cuenta a los alumnos que también necesitaban una respuesta educativa individualizada, esto llevó a conducir propuestas sobre escuelas inclusivas.
La educación inclusiva se sitúa en la declaración universal de los derechos humanos, donde las instituciones educativas tienen la obligación de garantizar una enseñanza no segregada a todos los alumnos sean cual sean sus condiciones físicas, sociales o culturales.
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Esta propuesta se presenta en el marco del curso "Derechos humanos y sociedad civil: claves para la participación, la incidencia y el monitoreo" que organizaron ANONG y ACNUDH.
Su autoría es de Andrea Catalá en representación de ALETEA.
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